Ecotomografía Vesical
La ecografía vesical o de vejiga se realiza habitualmente con una sonda de baja frecuencia. Esta sonda se coloca en el bajo vientre y se va moviendo lentamente para explorar las distintas zonas de la vejiga y así poder detectar enfermedades y procesos que afectan a este órgano muscular.
El médico tratante, solicita una ecografía vesical en casos de infección urinaria de repetición, cuando existe presencia de sangre en la orina, cuando hay síntomas irritativos (escozor o dolor al orinar) o cuando hay un aumento notorio en la frecuencia miccional.
También se puede solicitar cuando en la orina salen heces o gases por la presencia de fístulas, para ver el funcionamiento renal y valorar el vaciamiento correcto de la vejiga después de orinar
Sobre Ecografías EMF
SMF Ecografias , Es una empresa que en conjunto con Centro Medico Aníbal Pinto, ofrece a la comunidad de Talcahuano un examen diagnóstico ecográfico con el más alto estándar profesional, combinando la atención personalizada, un equipo médico de máxima excelencia y el apoyo de la última tecnología para así evitar los desplazamiento a Concepción o la Intercomuna.